Reclamos por servicios de luz gas y teléfonos

Servicios domiciliarios: electricidad, teléfono y gas natural

Reclamos ante las empresas prestadoras del servicio

Los reclamos por mal funcionamiento en los servicios públicos prestados por empresas privadas deben realizarse directamente ante la empresa que presta el servicio.

Para realizar el reclamo ante la Empresa (Gas Natural, Edenor, Edesur, Telefónica, Telecom, Cotelcam, Movistar, CTI, Personal) Ud. puede concurrir a una oficina comercial o por teléfono.
Las direcciones y números telefónicos están la factura del servicio.

Si su problema es con el monto de la facturación, NO la abone hasta tanto haya iniciado el reclamo.

En la misma factura encontrará el número de emergencia al que deberá llamar lo antes posible.
Exija el número de reclamo. La compañía está obligada a darle estos datos.

Si Ud. no obtuviera respuesta puede dirigirse a los Entes Reguladores de Servicios Públicos

Reclamos por temas de energía eléctrica.
Para reclamar debe mencionar los siguientes datos:
- nombre y apellido.
- domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
- teléfono.
- domicilio donde desea que le remitan las comunicaciones relativas a
su reclamo.
- número de cuenta (está en la factura).
- constancia o nota de respuesta del reclamo realizado en la Empresa que presta el servicio, salvo en caso de denuncias sobre seguridad en la vía pública o falta de suministro.

El reclamo se puede hacer telefónicamente o por escrito.
Si lo hace por teléfono, recuerde tomar nota de:
- la fecha y hora del reclamo.
- nombre de la persona que lo atendió.
- número de trámite si es que le asignan uno (dependerá de la compañía).

ENRE. Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
(Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal,
Inversión Pública y Servicios).
Suipacha 615, Capital Federal.
Teléfono 0800-333-3000
Fax 0800-333-5962
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Reclamos por servicio de telecomunicaciones
Incluye los servicios de telefonía fija local y larga distancia; telefonía móvil; telefónica pública; servicios postales; internet; mensajería; alarma; radio taxi; etc.
Los reclamos (denuncias por problemas en el suministro normal) se reciben en forma personal o por correspondencia. Con esta oficina se asesora a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de estos servicios.
Usted necesitará mencionar:
- nombre y apellido.
- DNI.
- domicilio donde se encuentra el servicio.
- deficiencia que presenta.
- fecha de reclamo ante la Empresa que presta el servicio y si hubo o no respuesta por parte de la misma.

CNC. Comisión Nacional de Comunicaciones.
Perú 598 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Apartado postal gratuito 114 (C1000WAB) - Correo Central.
0800-333-3344
Lunes a viernes de 8.30 a 16 horas.
cauingreso@cnc.gov.ar

Reclamos por inconvenientes con el servicio de gas natural.
Podrá recurrir personalmente o por correo (servicio postal gratuito).
En ambos casos se necesita mencionar:
- nombre y apellido.
- DNI.
- domicilio donde se encuentra el servicio.
- deficiencia que presenta.
- fecha de reclamo ante al Empresa que presta el servicio y si hubo o no respuesta por parte de la misma.

ENARGAS. Ente Nacional Regulador del Gas.
(Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios).
Suipacha 636, Capital Federal.
Apartado postal gratuito 600 (C1000WAF) - Correo Central.
0800-333 4444