DNI, duplicado y cambio de domicilio


DNI. DUPLICADO Y OTROS EJEMPLARES. 


Se otorga por causa de extravío, deterioro, robo o hurto.

Requisitos:


DNI anterior, si lo tuviere Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado


DNI. Actualización de 5/8 años.
Este trámite debe realizarlo el menor una vez cumplidos los 5 años y hasta los 8 años. El menor deberá concurrir acompañado por el padre, madre (No es necesario concurrir con ambos padres) o tutor legal. Este ultimo, en caso de que el menor no tenga padres, debera traer su DNI y constancia judicial en la que conste la tutela. 

Requisitos:
Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. (NO se acepta Certificado) El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años se deberá abonar una tasa adicional de $ 35. Total trámite a partir de cumplidos los 9 años: $35 + $ 35 = $70

El costo del tramite es de $35.


DNI. Actualización de 14 años.
Este trámite debe realizarlo el menor una vez cumplidos los 14 años, sin necesidad de concurrir con un adulto. El menor deberá presentar DNI (en caso que lo tuviere) y Partida de Nacimiento.

El costo del tramite es de $35.


DNI. Cambio de domicilio.
En el caso de los mayores de 14 años, los nuevos datos de domicilio serán notificados por el RENAPER a la Cámara Nacional Electoral, a los efectos de ser incorporados al Padrón de Electores. En todos los casos, el trámite de cambio de domicilio genera un nuevo DNI.

Recuerde: hasta los 6 meses de vida, el trámite de DNI es gratuito.
Además, en caso de no contar con recursos, Ud. puede gestionar la carta